Universidad
Alfonso Reyes.
Lic.
En formación Infantil.
Materia:
apoyos tecnológicos
Tema:
Microsoft Word
Maestro: Jorge Chávez
Nombre del alumno: María del Carmen Medrano Araiza.
Tetra: 1”A”.
Turno: Matutino.
Matricula: F-1906.
Universidad
monterrey.
Escuelas
monterrey.
Universidad-México.
Universidad.uar.edu.mx/
San Nicolás de los
Garza. 12 de junio del 2013.
Introducción.
En este ensayo hablaremos
del procesador de textos Microsoft Word
creado por Microsoft office. Word es uno de los programas que más se
utilizan en la actualidad para trabajar con documentos de textos. Veremos todas
las herramientas que Word tiene y como utilizarlas para una mayor presentación.
Este procesador se utiliza principalmente para hacer tareas y trabajos.
Contenido.
Microsoft Word es un
software que permite crear documentos sencillos o profesionales en un equipo. Microsoft Word
está incluido en el paquete de Microsoft office. Inicialmente fue desarrollado
por Richard Brodie bajo el nombre de Multi- Tool Word para el ordenador de IBM,
bajo el sistema operativo DOS en el año
1983. Luego se crearon versiones para Microsoft Word en 1989 y esta última
versión es la más difundida en la actualidad. Word permite el manejo de texto,
siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos.
Microsoft Word utiliza un
formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC, por la difusión
de Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse
textos con formato o sin formato, o hasta imágenes siendo el preferido por
muchos usuarios ante otras opciones como el texto plano para el texto sin
formato, o JPG para gráficos; sin embargo este formato posee una desventaja de
tener un mayor tamaño comparado con otros.
También se pueden tener
medidas de seguridad para proteger el documento, según el grado de
confidencialidad de los archivos se puede implementar el uso de contraseñas
para limitar el acceso a los documentos hasta la instalación de servidores de
seguridad, una puede ser la contraseña de apertura, el usuario escribe una
contraseña que puede estar formada por cualquier combinación de letras
mayúsculas o minúsculas, números, símbolos y espacios hasta de 15 caracteres.
Al abrir el documento el programa solicitara esta contraseña y si por alguna
razón se pierde o se olvida el documento no podrá abrirse.
A demás puede interactuar
con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y
datos provenientes de las plantillas de cálculo. En Word podemos hacer texto
decorado con la herramienta Word art, insertar tablas simples o complejas,
insertar imágenes prediseñadas, encabezado, recortar alguna imagen, cambiar el
tipo de letra, el tamaño, si la quieres en cursiva, negrita o subrayado;
también se puede cambiar el estilo del texto, poner un margen, etc. Es ideal
también para elaborar cartas o tareas de textos.
Word contiene muchas
herramientas que un usuario de computadora puede utilizar para que crear
documentos sea más sencillo. La principal función de los elementos de una
ventana es proporcionar al usuario información relevante sobre las
características del trabajo.
A continuación se presentan elementos básicos
de gran utilidad al trabajar con un procesador de texto.
1)
Barra de título: Sección localizada en la
parte superior de la ventana que incluye; el nombre de la aplicación, el nombre
del documento activo (que puede ser documento 1, documento 2) también se
encuentran los botones de minimizar, maximizar y cerrar.
2)
Barra de menús: Se localiza debajo de la
barra de títulos y contiene las funciones que se pueden utilizar en un
procesador de textos. Al dar clic sobre
el nombre del menú se despliegan las opciones disponibles. Para cerrar el menú
basta con dar un clic en cualquier parte.
3)
Barra de herramientas: Contiene un conjunto
de botones representados por diversos iconos o símbolos asociados a una función
del procesador, como por ejemplo la impresión del documento.
Las
barras de herramientas se pueden personalizar según las funciones principales
del usuario, además existen diferentes barras de herramientas que agrupan
diversas funciones. Las barras de herramientas más comunes son la estándar y de
formato.
4)
Regla: Orienta al usuario sobre las
dimensiones horizontales del contenido del documento, es decir, se utilizan
para establecer una forma rápida el margen izquierdo y derecho, definir la
sangría a los párrafos, establecer tabulaciones o cambiar el ancho de las
columnas de una tabla.
5)
Punto de inserción: Representa el indicador
del puntero del ratón dentro de la hoja del procesador de texto en el
documento.
6)
Barra de desplazamiento: Permiten ver el
contenido del documento a lo largo y a lo ancho de la venta de la aplicación
para navegar dentro del contenido en el documento. El bloque que se localiza dentro
del rectángulo de la barra de desplazamiento es la parte que hay que
seleccionar y sin soltar con el ratón.
7)
Barra de estado: Se localiza en la parte
inferior de la ventana y es integrada por tres secciones: la primera contiene
información sobre la página y sección donde se encuentran el punto de
inserción, así como el número de páginas del documento. La segunda sección,
muestra la localización en renglones y columnas del punto de intersección; y la
tercera indica al usuario la activación de diversas funciones propias del
procesador, como GRB (grabar macros).
Conclusión.
Mi
conclusión es que el procesador de Word se ha vuelto indispensable en estos
tiempos, porque es un programa en el que se realizan la mayoría de las
actividades y trabajos, aparte de que es muy sencillo de utilizar.
Tiene
varias herramientas que nos ayudan a que los trabajos se vean más presentables.
Anexos.
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