miércoles, 12 de junio de 2013

Microsoft Word


Universidad Alfonso Reyes.
Lic. En formación Infantil.

Materia: apoyos tecnológicos
Tema: Microsoft Word

Maestro: Jorge Chávez 
Nombre del alumno: María del Carmen Medrano Araiza.
Tetra: 1”A”.
Turno: Matutino.
Matricula: F-1906.

Universidad monterrey.
Escuelas monterrey.
Universidad-México.
Universidad.uar.edu.mx/



San Nicolás de los Garza. 12 de junio del 2013.

Introducción.
En este ensayo hablaremos del procesador de textos Microsoft Word  creado por Microsoft office. Word es uno de los programas que más se utilizan en la actualidad para trabajar con documentos de textos. Veremos todas las herramientas que Word tiene y como utilizarlas para una mayor presentación. Este procesador se utiliza principalmente para hacer tareas y trabajos.

Contenido.
Microsoft Word es un software que permite crear documentos sencillos o  profesionales en un equipo. Microsoft Word está incluido en el paquete de Microsoft office. Inicialmente fue desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi- Tool Word para el ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el  año 1983. Luego se crearon versiones para Microsoft Word en 1989 y esta última versión es la más difundida en la actualidad. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos.
Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC, por la difusión de Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes siendo el preferido por muchos usuarios ante otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo este formato posee una desventaja de tener un mayor tamaño comparado con otros.
También se pueden tener medidas de seguridad para proteger el documento, según el grado de confidencialidad de los archivos se puede implementar el uso de contraseñas para limitar el acceso a los documentos hasta la instalación de servidores de seguridad, una puede ser la contraseña de apertura, el usuario escribe una contraseña que puede estar formada por cualquier combinación de letras mayúsculas o minúsculas, números, símbolos y espacios hasta de 15 caracteres. Al abrir el documento el programa solicitara esta contraseña y si por alguna razón se pierde o se olvida el documento no podrá abrirse.
A demás puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de las plantillas de cálculo. En Word podemos hacer texto decorado con la herramienta Word art, insertar tablas simples o complejas, insertar imágenes prediseñadas, encabezado, recortar alguna imagen, cambiar el tipo de letra, el tamaño, si la quieres en cursiva, negrita o subrayado; también se puede cambiar el estilo del texto, poner un margen, etc. Es ideal también para elaborar cartas o tareas de textos.
Word contiene muchas herramientas que un usuario de computadora puede utilizar para que crear documentos sea más sencillo. La principal función de los elementos de una ventana es proporcionar al usuario información relevante sobre las características del trabajo.
 A continuación se presentan elementos básicos de gran utilidad al trabajar con un procesador de texto.
1)    Barra de título: Sección localizada en la parte superior de la ventana que incluye; el nombre de la aplicación, el nombre del documento activo (que puede ser documento 1, documento 2) también se encuentran los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

2)    Barra de menús: Se localiza debajo de la barra de títulos y contiene las funciones que se pueden utilizar en un procesador de textos. Al dar  clic sobre el nombre del menú se despliegan las opciones disponibles. Para cerrar el menú basta con dar un clic en cualquier parte.

3)    Barra de herramientas: Contiene un conjunto de botones representados por diversos iconos o símbolos asociados a una función del procesador, como por ejemplo la impresión del documento.

Las barras de herramientas se pueden personalizar según las funciones principales del usuario, además existen diferentes barras de herramientas que agrupan diversas funciones. Las barras de herramientas más comunes son la estándar y de formato.

4)    Regla: Orienta al usuario sobre las dimensiones horizontales del contenido del documento, es decir, se utilizan para establecer una forma rápida el margen izquierdo y derecho, definir la sangría a los párrafos, establecer tabulaciones o cambiar el ancho de las columnas de una tabla.

5)    Punto de inserción: Representa el indicador del puntero del ratón dentro de la hoja del procesador de texto en el documento.

6)    Barra de desplazamiento: Permiten ver el contenido del documento a lo largo y a lo ancho de la venta de la aplicación para navegar dentro del contenido en el documento. El bloque que se localiza dentro del rectángulo de la barra de desplazamiento es la parte que hay que seleccionar y sin soltar con el ratón.

7)    Barra de estado: Se localiza en la parte inferior de la ventana y es integrada por tres secciones: la primera contiene información sobre la página y sección donde se encuentran el punto de inserción, así como el número de páginas del documento. La segunda sección, muestra la localización en renglones y columnas del punto de intersección; y la tercera indica al usuario la activación de diversas funciones propias del procesador, como GRB (grabar macros).

Conclusión.
Mi conclusión es que el procesador de Word se ha vuelto indispensable en estos tiempos, porque es un programa en el que se realizan la mayoría de las actividades y trabajos, aparte de que es muy sencillo de utilizar.
Tiene varias herramientas que nos ayudan a que los trabajos se vean más presentables.



Anexos.











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